arzobispo de Pamplona rezó un rosario ante una clínica abortista

Arzobispo_ante_abortistaPamplona (España), 31 Dic 2013 (AICA).-  Por primera vez un obispo español asistió a un acto en defensa de la vida frente a una clínica abortista. Se trata del arzobispo de Pamplona, monseñor Francisco Pérez, quien acompañó a un grupo de personas, en su gran mayoría jóvenes, para rezar un rosario por la vida. El acto, convocado por Alerta Navarra, tuvo lugar el viernes 27 de diciembre.
Antes de comenzar el rezo, el arzobispo explicó que decidió participar porque es la víspera de la fiesta de los Santos Inocentes: “Vine para estar con este grupo de cristianos y al mismo tiempo manifestar, sin odio a nadie, sin rencor, sin venganza, nada más que la misericordia de Dios es infinita”. Seguidamente exhortó a que no se practiquen abortos, porque “el aborto siempre produce un trauma y, en nuestra religión, va contra el quinto mandamiento, no matarás”.
Una sociedad que “no respeta la vida está a la deriva”, dijo el arzobispo de Pamplona antes de destacar que vino a dar “un toque de atención en lo más íntimo del corazón”, porque el aborto siempre “deja un trauma”.
“La vida es bella” enfatizó el arzobispo, quien recordó el caso de una mujer, cuando él era sacerdote de una parroquia, a la que invitó a que no hiciera un aborto y al niño que nació, al que bautizó y dio la primera comunión, es hoy una personalidad trabajando en una gran empresa.
La vida “es un regalo de Dios y no podemos despreciarla”, manifestó el obispo Pérez, quien recordó a “las que han caído” en esta situación que no desesperen, que siempre pueden encontrar la mano amiga que perdona “y estas manos perdonaron a muchas”, dijo. En la Iglesia tienes un lugar especial para ser acogida.
Sobre su asistencia al acto, afirmó que se celebran en otros muchos lugares por parte de grupos que están en comunión con la Iglesia, sin violencia, con el corazón abierto, y que en los Estados Unidos también asisten obispos.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios