Benedicto XVI regresó al Vaticano

Play Benedicto XVI vuelve al Vaticano

Benedicto XVI en Vaticano Vaticano, 2 may 2013 (RV).- En un comunicado de prensa de la Santa Sede se informa que esta tarde el Papa emérito Benedicto XVI regresó a la Ciudad del Vaticano tras dos meses de permanencia en Castelgandolfo.
Benedicto XVI llegó en helicóptero acompañado por Mons. Georg Gaenswein, Prefecto de la Casa Pontificia. Desde allí se trasladó en automóvil a su nueva residencia, el reestructurado Monasterio “Mater Ecclesiae”, ante el cual fue acogido por Su Santidad el Papa Francisco, quien le dio la bienvenida con grande y fraterna cordialidad. Juntos se dirigieron a la capilla del Monasterio para un breve momento de oración.
Como se recordará, Benedicto XVI se había trasladado a Castelgandolfo la tarde del 28 de febrero, cuando, tras su renuncia, comenzaba la Sede Vacante. Allí permaneció durante dos meses esperando que se completaran los trabajos de preparación de su nueva residencia.
Ahora se siente feliz de regresar al Vaticano, al lugar en el que desea dedicarse al servicio de la Iglesia, ante todo con la oración.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios