Cáritas Internationalis: Por la crisis, bajan las ayudas de los europeos pero se equilibra con las ayudas nuevas de los latinoamericanos

Play Balance Cáritas Internationalis

Caritas InternationalisVaticano, 12 abr 2013.- El balance financiero de Cáritas Internationalis de 2011 muestra un desembolso de 2.100 millones en ayuda humanitaria entre 2010 y 2011, un dos por ciento menos que en los dos años anteriores.
El secretario general de Cáritas, Michel Roy, señaló que, debido en parte a la crisis económica que sufre Europa, el perfil del que concede donaciones ha cambiado: “Hay menos dinero proveniente del Norte y más dificultad para encontrar donaciones. Al mismo tiempo, los países emergentes están ayudando a los demás. Por ejemplo, Caritas Paraguay lanzó recientemente un programa de ayuda a África”.
“Esto hace que haya más equilibrio, lo que los latinoamericanos llaman cooperación fraterna”, indicó el secretario general de Cáritas y añadió “este sentido de comunión, de que la Iglesia sea toda una, como una familia, está creciendo porque está más equilibrado el concepto de dar y recibir”.
De los 2.100 millones destinado a ayuda humanitaria, entre 2010 y 2011, al menos 1.280 millones se utilizaron en programas internacionales, sobre todo en Haití y Sudán. El dinero restante fue invertido en programas nacionales de distintos países para la erradicación de la pobreza. En 2012 Caritas hizo frente a 44 emergencias humanitarias.
Actualmente entre sus prioridades se encuentran la región del Sahel en África occidental, donde más de 18 millones de personas no tienen que comer; los pueblos del Sudán y el Sudán del Sur; las zonas afectadas por las inundaciones en Bangladesh y el nordeste de la India; o Siria, donde un millón y medio de personas fueron obligadas a abandonar sus casas por la guerra en la que está sumido el país

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios