El Consejo de cardenales se reúne con el Papa

Consejo CardenalesVaticano, 18 Feb 2014 (news.va).- La Comisión referente del Instituto para las obras de religión (IOR) participó el martes 18 de febrero, por la mañana, en el encuentro con el Papa y el Consejo de cardenales en la Casa Santa Marta. Tras celebrar la misa matutina con el Papa, los purpurados se reunieron con el Pontífice para oír a la Comisión, encabezada por el cardenal Farina. Los trabajos se desarrollaron en un «clima de notable interés por parte de los cardenales», que plantearon «también preguntas de profundización para comprender bien la materia».
Uno de los puntos sobre los cuales se centraron, es el de la «misión de las obras de religión», con el fin de afrontar «las cuestiones referidas a las instituciones de la Santa Sede en relación con la misión de la Iglesia en el mundo, y no sólo las actividades económicas de horizonte limitado». En tal sentido se consideraron «de modo articulado y amplio» la «realidad del IOR, las causas, los problemas que pudieron existir incluso en el pasado». Y se indicaron «algunas posibles orientaciones para la renovación y el planteamiento del Instituto». Aunque «no se tomó ninguna decisión», precisó el director de la Sala de prensa, se limitaron sólo a «un informe muy amplio y detallado, un informe apreciado por su modo completo y profundo, con la mirada también a posibles direcciones de orientación».
Al referirse al encuentro del día anterior con la Comisión para la reorganización de las actividades económico-financieras de la Santa Sede, el padre Lombardi precisó que los dos organismos referentes «tienen tareas distintas, sin embargo, el Papa trata de ver el contexto en su conjunto, al proyectar una renovación de la organización de las instituciones». Además, el Pontífice no expresó «cuándo y cómo» se deba considerar «finalizada» la tarea de las Comisiones.
En ambos encuentros participaron monseñor Xuereb, en calidad de delegado del Santo Padre para las dos Comisiones, y el secretario de Estado Pietro Parolin.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios