El Papa Francisco recuerda a Pablo VI y su amor a Cristo, a la Iglesia y al hombre

Pablo VI2013-06-22 Radio Vaticana (RV).- Cerca de 5 mil peregrinos de la diócesis de Brescia llegaron ayer en Roma para celebrar el 50 aniversario de la elección del venerable siervo de Dios el Papa Pablo VI. Pasado el mediodía, el Santo Padre Francisco, calurosamente recibido, ha entrado en la Basílica de San Pedro para saludar a los peregrinos y dirigirles un discurso.
El Obispo de Roma ha agradecido la oportunidad de poder compartir la memoria del Venerable Siervo de Dios Pablo VI con la diócesis de Brescia, de la que era oriundo el Papa Montini, y que peregrina a Roma en el año de la Fe. “Habría tantas cosas que decir y recordar de este gran Pontífice”, ha dicho el Papa Francisco. Y se ha limitado a destacar tres aspectos fundamentales que dejó el testimonio petrino de Pablo VI: el amor a Cristo, el amor a la Iglesia y su amor al hombre.
Pablo VI supo dar testimonio, en años difíciles, la fe en Jesucristo. Resuena todavía, más viva que nunca, su invocación: “¡Tú eres necesario oh, Cristo!” Sí, Jesús es más necesario que nunca al hombre de hoy, al mundo de hoy, porque en los “desiertos” de la ciudad secular Él nos habla de Dios, nos revela su rostro. El amor total a Cristo emerge durante toda la vida de Montini, incluso en la elección del nombre como Papa, que justificaba con estas palabras: Pablo es el Apóstol “que amó a Cristo de manera suprema, quien mayormente quiso y trató de llevar el Evangelio de Cristo a todas las gentes, quien por amor de Cristo ofreció su vida”.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios