Emisión filatélica conjunta entre el Vaticano, Italia y la Argentina, de sellos postales del Papa Francisco

Play Sellos Postales alusivos al Papa Francisco

Sellos Postales PapaVaticano, 1 may 2013 (NR) En un hecho que no registra antecedentes en la historia filatélica mundial: las autoridades de las Repúblicas de la Argentina, Italia y del Estado del Vaticano presentaron ayer, en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano la emisión filatélica conjunta de estampillas dedicadas a conmemorar el inicio del pontificado del papa Francisco. Esta emisión está compuesta por  cuatro sellos con distintas imágenes del papa Francisco. Dos de los sellos postales muestran la imagen del Papa de frente y otros dos de perfil. Estas fotos serán iguales para los tres países. Sólo variarán las inscripciones y el valor de las piezas que podrán utilizarse para el envío de correspondencia o como objetos de colección filatélica. La tirada es de doscientos cincuenta mil ejemplares y entrarán en circulación el jueves, día 2 de mayo.
Además, la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano emitirá, junto a la serie filatélica, una tarjeta con sello y moneda y una carpeta oficial dedicada al inicio del pontificado que contendrá dos sobres con matasellos especial del primer día de emisión y una tarjeta postal con la primera página de la edición extraordinaria del periódico del Vaticano “L’Osservatore Romano” del 13 de marzo de 2013 día de la elección del nuevo pontífice.
El Correo argentino manifestó que “es un orgullo poder contribuir con esta serie de sellos alusivos, que representan a la vez un homenaje y símbolo de buenaventura para nuestro compatriota y primer Papa latinoamericano, Su Santidad Francisco”.
Internacionalmente, las piezas filatélicas que emiten el Vaticano e Italia son reconocidas por su jerarquía y excelente calidad, por todos los coleccionistas de filatelia.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios