Francisco en el lunes del Ángel: Debemos acoger la victoria de Cristo sobre el mal en nuestra vida, en la sociedad, en la historia.

Play Lunes del Angel

Lúnes del Ángel Pascua1 abr, 2013 (Radio Vaticano).-  A mediodía, este Lunes de la Octava de Pascua, o Lunes “del Ángel” el Santo Padre Francisco rezó el Regina coeli, es decir la oración que sustituye el ángelus en este tiempo pascual, con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. En esta ocasión, el Papa dijo: “Queridos hermanos y hermanas:
¡Buena Pascua a todos ustedes!… Cristo ha vencido el mal de modo pleno y definitivo, pero nos corresponde a nosotros, a los hombres de todos los tiempos, acoger esta victoria en nuestra vida y en las realidades concretas de la historia y de la sociedad. Es verdad, el bautismo que nos hace hijos de Dios, la Eucaristía que nos une a Cristo, deben convertirse en vida, es decir, traducirse en actitudes, comportamientos, gestos y elecciones. La gracia contenida en los Sacramentos pascuales es un potencial de renovación enorme para la existencia personal, para la vida de las familias, para las relaciones sociales. Pero todo pasa a través del corazón humano: si me dejo alcanzar por la gracia de Cristo resucitado, si le permito que me cambie en ese aspecto mío que no es bueno, que puede hacerme mal a mí y a los demás, entonces yo permito a la victoria de Cristo que se afirme en mi vida, que extienda su acción benéfica. ¡Éste es el poder de la gracia! Sin la gracia no podemos nada. Sin la gracia no podemos nada!
Y con la gracia del Bautismo y de la Comunión eucarística puedo llegar a ser instrumento de la misericordia de Dios. De esa bella misericordia de Dios.

Contenido publicado en Agencia de Noticias del Vaticano www.news.va en el enlace: http://www.news.va/es/news/acoger-la-victoria-de-cristo-sobre-el-mal-en-nuest

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios