Francisco toma posesión de la Cátedra de Roma en San Juan de Letrán

Play Papa-Francisco Obispo de Roma

Francisco Obispo de RomaCiudad del Vaticano, 8 abr. 2013 (VIS).- El Domingo de  la Divina Misericordia a las 17,30, en la basílica de San Juan de Letrán el Papa Francisco celebró la Santa Misa con motivo de la toma de posesión de la cátedra romana en su calidad de Obispo de Roma.
Tras la toma de posesión, tuvo lugar el acto de obediencia, por parte de una representación de la comunidad eclesial romana. Durante la misa prestaron obediencia seis cardenales -dos por cada una de las tres órdenes cardenalicias: episcopal, presbiteral y diaconal-, en representación de todo el Colegio Cardenalicio.
En su homilía entre otras cosas, el Obispo de Roma dijo: Con gran alegría celebro por primera vez la Eucaristía en esta Basílica Lateranense, catedral del Obispo de Roma.
Celebramos hoy el segundo domingo de Pascua, también llamado «de la Divina Misericordia». A mí me produce siempre – dijo el Obispo de Roma – una gran impresión releer la parábola del Padre misericordioso, me impresiona porque me infunde siempre una gran esperanza. Y subrayó: “La paciencia de Dios debe encontrar en nosotros la valentía de volver a Él, sea cual sea el error, sea cual sea el pecado que haya en nuestra vida. Jesús invitó a Tomás a meter su mano en las llagas de sus manos y de sus pies y en la herida de su costado. También nosotros podemos entrar en las llagas de Jesús, podemos tocarlo realmente; y esto ocurre cada vez que recibimos los sacramentos.
Queridos hermanos y hermanas –concluyó Francisco–, dejémonos envolver por la misericordia de Dios; confiemos en su paciencia que siempre nos concede tiempo; tengamos el valor de volver a su casa, de habitar en las heridas de su amor dejando que Él nos ame, de encontrar su misericordia en los sacramentos.
Sentiremos su ternura, sentiremos su abrazo y seremos también nosotros más capaces de misericordia, de paciencia, de perdón y de amor.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios