Granada se prepara para homenajear a Nuestra Señora del Rosario

Granada, España, 04 Oct 2013 (Gaudium Press).- Del 7 al 12 de octubre los fieles de Granada, en España, rendirán homenajes a Nuestra Señora del Rosario, Co-Patrona de la ciudad española.
Tal como informó la Archidiócesis de Granada en una nota de prensa, los cultos en honor a la Virgen tendrán lugar en la iglesia de Santo Domingo, con las predicaciones de Fr. Manuel Santos Sánchez, O.P. Éstos comenzarán cada día a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y luego, a las 20:00, con la celebración Eucarística.
La conmemoración principal ocurrirá el 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora, con la solemne procesión que presidirá la imagen de la Virgen del Rosario. Esta comenzará desde el Templo de Santo Domingo a partir de las 18:00 horas

Prodigiosa talla del Siglo XVI

Ntra Sra Rosario en GranadaLa venerada Co-Patrona de Granada, cuya imagen que sale en procesión cada año, es una talla de madera del Siglo XVI que fue cedida por los Duques de Gor en 1552. Está elaborada en madera en tamaño natural y en postura de pie. Nuestra Señora porta al Niño Jesús en su brazo izquierdo y el Rosario, junto con el cetro, en su mano derecha.
Entre los vestidos con los que cuenta la bella imagen, Nuestra Señora del Rosario posee uno nupcial que fue estrenado por la Duquesa de Gor el día de su boda y luego transformado en manto adornado con rosarios de perlas y algunos bordados alusivos a la batalla de Lepanto.
Según varias narraciones, la devoción a la venerada imagen de la Virgen se extendió en Granada tras varios milagros ocurridos allí y atribuidos a su intercesión. De acuerdo con la historia, uno de ellos ocurrió en 1679 tras una serie de prodigiosos hechos. Ese año una terrible peste se extendió por la comunidad de Andalucía amenazando a los habitantes de Granada, por lo que, en aquella ocasión, la Archicofradía del Rosario organiza jornadas públicas de oración y sitúan la imagen en su Iglesia titular para orar todos los días frente a la venerada Virgen del Rosario.
Cuentan varios testigos que durante una plegaria comenzó a resplandecer una fuerte luz, como una estrella, en el rostro de Nuestra Señora, un fenómeno que duró unos 60 días. Mientras esto ocurría, varios milagros sucedieron en la ciudad.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios