Papa Francisco en la Misa Crismal del Jueves Santo: Hay que ser “pastores ‘con olor a oveja’ “

Play Misa Crismal del Jueves Santo

Misa CrismalCiudad del Vaticano (Jueves, 28-03-2013, Agencia de Noticias Gaudium Press) “Celebro con alegría la primera Misa Crismal como Obispo de Roma”: así inició el Papa Francisco su sermón en la Misa del Crisma del Jueves Santo. “Las lecturas nos hablan de los ‘Ungidos’: el siervo de Yahvé de Isaías, David y Jesús, nuestro Señor. Los tres tienen en común que la unción que reciben es para ungir al pueblo fiel de Dios al que sirven; su unción es para los pobres, para los cautivos, para los oprimidos”, expresó el Papa.
“Al buen sacerdote se lo reconoce por cómo anda ungido su pueblo. Cuando la gente nuestra anda ungida con óleo de alegría se le nota. Nuestra gente agradece el evangelio predicado con unción, cuando el evangelio que predicamos llega a su vida cotidiana, cuando ilumina las situaciones límites, ‘las periferias’ donde el pueblo fiel está más expuesto a la invasión de los que quieren saquear su fe”.
“El sacerdote que no sale de sí, en vez de mediador -señaló el Papa Francisco-, se va convirtiendo en intermediario, en gestor. Hay que ser “pastores ‘con olor a oveja’, pastores en medio de su rebaño, y pescadores de hombres”.
El Papa pidió que los fieles acompañen a sus sacerdotes con afecto y oración, y para los sacerdotes deseó que Dios Padre renueve el Espíritu de Santidad con que han sido ungidos.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en
el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/45259

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios