Portavoz de la Conferencia Episcopal Española defiende el derecho de la Iglesia a opinar sobre ley del aborto

Play Portavoz CEE sobre Ley del Aborto

Mons Martinez CaminoMADRID, 19 Abr. 13 / 01:25 pm (ACI Prensa).- Sobre la Ley del Aborto, el portavoz de la CEE, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que la Iglesia “no impone” pero sí “habla y propone” como cualquier otro agente de la vida social puede hablar sobre los principios morales.
En cualquier caso, ha indicado que la legislación española actual “no regula de manera justa” y que se deben tutelar los derechos de las madres pero sin dejar de lado los derechos de los niños que van a nacer. Así, ha remarcado que “una sociedad civilizada no puede asistir con tranquilidad de conciencia a la eliminación de una vida inocente tutelada por la ley” y que “es necesario una legislación en la que sean protegidos los derechos fundamentales”. Este principio, según ha precisado, el de “no matar a un ser humano inocente”, no es algo que pueda verse solo bajo el prisma de la fe católica y es “compatible con creyentes y no creyentes”.
Por otra parte, sobre las declaraciones del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, Mons. Martínez Camino ha indicado que son pronunciamientos políticos que “se entienden en el contexto del debate político”. No obstante, ha puntualizado que casi todos los Estados del mundo tienen acuerdos con la Santa Sede, excepto algunos Estados “totalitarios” o “con poca legitimidad democrática”.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios